Trenes de Engranes
Tren de Engranaje
Usando engranajes, también es posible lograr una reducción o aumento significativo de la velocidad de rotación del eje sin la necesidad de instalar un tren de engranajes. En la siguiente figura se puede ver que a medida que una rueda con menor número de dientes engrane con mayor número de engranajes, la velocidad de rotación de los ejes (N1, N2, N3 y N4) disminuirá. Recuerde, al igual que en un tren de poleas, las ruedas B y C deben girar entre sí (conectadas al mismo eje), y lo mismo sucede con D y E.
En este caso, la relación de transmisión se calcula multiplicando por las diferentes relaciones de transmisión que componen la relación de transmisión:
Este tipo de transmisión es muy utilizado como reductor de velocidad (máquinas herramienta, robots, grúas, etc.), la mayoría de los electrodomésticos (cintas de video, casetes, tocadiscos, programadores de lavadoras, máquinas de coser, licuadoras, exprimidores). ...), coches (para cajas de cambios)
Las máquinas con velocidades diferentes a los motores acoplados (eléctricos, de combustión) u otro) se requiere el funcionamiento del reductor. Reductor Consiste en uno o más pares de engranajes, que pueden reducir la velocidad y reducir Aumente el par sin cambiar la potencia teóricamente .La caja de cambios más simple tiene solo un par de piñones (Como engranajes helicoidales), si necesita reducir aún más, agregue otros pares engranaje.
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Componentes de un reductor de velocidad |
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