Diseño de Engranes

Los engranajes permiten la transmisión del movimiento rotacional de un eje a otro, pudiendo así cambiar la velocidad y dirección de las características rotacionales. Estos ejes pueden ser paralelos, coincidentes o cruzados.

 El diseño de engranajes se basa en una serie de requisitos, tales como: potencia, velocidad, Tamaño, ruido, vida útil, costo, etc. Para un diseño adecuado, debe tener Conocimientos técnicos y prácticos. En la mayoría de los casos, el diseño representa una serie de Busque iteraciones de los mejores resultados que satisfagan las necesidades, regrese Trabajo trivial y complicado. Por eso existen algunas herramientas de diseño asistido Computadoras, estos le permiten crear diseños de engranajes en menos tiempo, pero aún así Formularios, el uso de estos formularios requiere conocimientos técnicos y prácticos previos software.

El sistema de engranajes es similar a las ruedas de fricción. La diferencia es que la transmisión simple de engranajes consiste en una rueda motriz con dientes en su circunferencia exterior, que engrana en engranajes similares, evitando así el deslizamiento entre los engranajes. El engranaje más grande se llama rueda y el engranaje más pequeño se llama piñón.

Una forma de clasificar las ruedas dentadas y los engranajes es por arreglo el espacio representado por el eje geométrico giratorio. Para que se puedan clasificar en:
• Eje paralelo 
• Eje de corte
• Ejes disjuntos o paralelos.

Ejes paralelos: Están conectados a ejes paralelos y pueden transmitir mucha potencia alta eficiencia. Los engranajes rectos y los engranajes helicoidales son los dos tipos principales.

Engranes con ejes paralelos

Eje concurrente: utilizan piñones cónicos con dientes rectos o en espiral. de La proyección del eje se corta en ángulos que pueden diferir de 90 °. Sus principales características Se refiere, por ejemplo, a la re dirección del par entre accionamientos instalados. Equipo impulsado instalado horizontal y verticalmente.
Engranes con ejes concurrente









Eje no concurrente: por el contrario, son complejos en términos de geometría y fabricación por lo tanto, otros engranajes son más costosos de fabricar. Proporcionan las siguientes relaciones La reducción es mayor que la marcha anterior, pero su capacidad de carga es presión de contacto alta y baja, alto índice de desgaste.
Engranes con ejes no concurrentes








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